LSI Group

Sistemas de sincronismo

Sistemas de Sincronismo

El sincronismo es un sistema que nos permite conectar una fuente de generación eléctrica con una red de distribución existente en paralelo. Se requiere de un suministro de energía eléctrica a través de una compañía distribuidora y tener una segunda fuente alternativa, la cual se obtiene de un grupo electrógeno. La energía del grupo electrógeno se inyecta en el sistema de distribución y se utiliza como un apoyo para mantener un consumo eléctrico estable.

Estos sistemas son de utilidad para empresas o industrias que no pueden bajar sus consumos eléctricos en los periodos de “horarios puntas” o su productividad.

El sistema más común es el “Control de sincronismo con transferencia de carga sin corte de energía”. Este realiza transferencias de energía eléctrica sin corte de suministro, ya que iguala los parámetros eléctricos del grupo electrógeno con los de la red. El sistema toma la red como referencia para dar la orden al tablero de transferencia automática y conectarlos en paralelo. Una vez efectuada, se transfiere la carga desde la red.