Reto

Diseñar e implementar un sistema de fuego y gas con arquitectura abierta, de fácil configuración y mantenimiento que permita la sustitución de los sistemas actuales, los cuales se ha degradado por la complejidad existente para el mantenimiento de estos.

Resultado

Las instalaciones poseen un sistema de protección confiable el cual permite realizar nuevas configuraciones y mantenimiento fácilmente.

Solución

  • La solución se basa en la arquitectura ControlLogix con módulos de entradas analógicas para recibir la señal cableada de detección de incendios; También dispone de módulos salidas digitales para indicar una condición de alarma. Por otra parte, el sistema de fuego y gas utilizan un módulo de comunicación para integrar una red cerrada entre el control y los detectores inteligentes de alto rendimiento en áreas no industriales.
  • La solución de Fuego y Gas cuenta con un esquema totalmente configurable "causa / efecto" a través de la interfaz gráfica, que permite el desarrollo de la lógica del sistema, así como configurar el nombre de la etiqueta y la descripción de cualquier detector del sistema. Todo se puede hacer desde el HMI desarrollado.